El encanto de lo único: vestidos de novia hechos a la medida

Un vestido de novia es el vestido más importante y especial que lucirá una mujer en su vida. Por esta razón, este debe estar lleno de belleza, con un diseño elegante, un estilo fresco y que se adapte a tu personalidad, esto es todo lo que necesitas para brillar en tu gran día. 

vestidos de novia a la medida

Crear un vestido de novia a medida es todo un arte, y sin duda es la mejor decisión si deseas tener una pieza única hecha con amor y mucha dedicación.

¿Qué es un vestido de novia a la medida?

El diseño de vestido a la medida es realizado para cada novia de forma cuidada y artesanal, algo que permite crear un vestido completamente personalizado y que refleje su personalidad. Esto permite adaptar el vestido a la silueta de la novia y que este quede impecable. 

 

Otra de las razones por las que muchas novias deciden elegir su vestido a la medida es porque pueden participar en todo el proceso del vestido tomando las decisiones de todo lo que les gusta y no les gusta, donde todo puede irse modificando, haciendo que el resultado sea siempre el deseado. 

 

También se trata de vivir la ilusión de ver como el boceto que ha sido realizado en su primera prueba se va materializando, y poco a poco este va creciendo hasta la prueba final.

Razones para elegir vestidos de novia a la medidaPersonalización y exclusividad en el vestido de novia

Desde el comienzo, el vestido es realizado como una pieza exclusiva para la novia. El diseño de este es algo que no existe, el cual está siendo creado desde cero. Por esta razón, no hay otro igual ni similar en el mundo. Esto es algo que lo hace único y exclusivo

 

En el caso de los vestidos de producción en cadena es más difícil que las novias se vean perfectas ya que son una serie de tallas estandarizadas que no les sienta a todas por igual. 

 

Cada cuerpo es diferente, por esta razón, el vestido de novia a medida es confeccionado pensando en la fisionomía de la novia. Es por esto que cada vez son más las novias que apuestan por la confección a medida, porque prefieren un diseño hecho en exclusiva pensando en ellas

Trato cercano y personal

Hablar de la novia es el primer punto de partida. Normalmente, antes de realizar el vestido se realizan una serie de preguntas para rellenar un formulario que permitan al diseñador/a conocerla mejor. 

 

En este momento la novia tendrá la oportunidad de conocer lo que es hacerse un vestido a medida, como se inicia y cuáles son las pautas. 

vestido de novia a la medida

En este sentido, la diseñadora Charo Peres ofrece su servicio de atelier donde su propósito es diseñar y confeccionar el vestido de tus sueños, con materiales, bordados, tejidos, telas y pedrería de la más alta calidad. 

 

Donde también se encargará de estudiar los tipos de tejidos que más te favorezcan, el color, o si existe algún tejido ornamental que te encante, sabrán dónde ubicarlo a la perfección.

Estudio complejo y completo de la novia

De la fisionomía, la silueta y la personalidad. El personal que se encuentra detrás del traje a medida debe tener perfecto conocimiento sobre los puntos favorables y menos favorables que pueda tener el cuerpo de la novia. Todo esto es estudiado para dar con la silueta, los tejidos y colores que más le favorezcan. 

Rectificar sobre la marcha

La incertidumbre y las preguntas van floreciendo durante el proceso. Muchas novias suelen temer de toparse con algo que no tienen en mente. Sin embargo, esto suele ocurrir porque el vestido de novia a medida va modificándose y perfilando a lo largo de las pruebas. 

 

Siempre es bueno utilizar referencias de sitios de inspiración como Pinterest para poder hacerse una idea del estilo o la estética que se está buscando.

Tu imaginación gana forma física

Al final un vestido hecho a la medida te ofrece trato cercano y personal, un estudio completo sobre tus gustos y correcciones sobre los distintos problemas que puedan surgir al momento de darle vida a tu vestido.

 

Este nivel de atención al detalle y compromiso con la satisfacción del cliente es lo que diferencia a los vestidos hechos a medida de cualquier otra opción. Es una experiencia única que te permite ser parte activa en la creación de tu propia moda, donde tu imaginación gana forma física, y el resultado es una prenda que no solo encaja perfectamente, sino que también cuenta una historia única: la tuya.