Seguramente te ha pasado y es horrible, el intentar inflar un globo que se desinfla cada vez hasta que te das cuenta que tiene un agujero por donde se va perdiendo el aire, a todos nos ha pasado y es por eso que en este artículo te vamos a enseñar como puedes tapar ese hoyo y poder inflar tu globo de forma normal con un método muy simple que te sorprenderá.
Uno de los problemas más recurrentes con los globos metálicos es encontrar un agujero por donde se pierde el aire, aquí descubrirás como puedes tapar ese hoyo e inflar tu globo de forma normal para que lo puedas utilizar dentro de tu decoración.
Globo Metálico con un Hoyo
Encontrar un hoyo en los globos metálicos es un problema que sucede a menudo y es muy frustrante ya que nos obliga a descompletar nuestra decoración, sobre todo cuando son globos de letras o de número y aunque pareciera que encontrar un agujero en el globo sería un detalle crítico que nos obliga a tirar el globo, la verdad es que hay una solución a este problema y lo mejor es que es súper sencilla y que te va a permitir utilizar todos los globos y montar tu decoración completa a pesar de encontrar un agujero en tu globo al tratar de inflarlo.
Como Reparar un Globo Roto con Silicona
No hay mejor remedio para los hoyos en los globos metálicos que un poco de silicona, así es un frasco de silicona frio es todo lo que necesitamos para reparar nuestro globo y usarlo dentro de la fiesta, vasta con esparcir un poco del silicona para cubrir el huego en el globo y gracias a la capa que crea este pegamento nos permitirá sellar el globo para que no pierda el aire y se pueda mantener el aire dentro o si ya ha perdido bastante aire lo vamos a poder inflar de nuevo para que tome la forma correcta.
Lo primera es identificar donde se encuentra nuestro hoyo en ocasiones no notamos por donde esta perdiendo el aire y es cuestión de colocar el globo cerca de nuestra cara o nuestro oído para ayudarnos a identificar el punto por el cual se esta saliendo todo el aire una vez que tenemos bien ubicado el punto podemos proceder a sellarlo.
Para sellarlo lo que requerimos es un frasco de silicona frío solo una pequeña capa de silicona es lo que requerimos para cubrir el agujero que ya teníamos identificado, al colocar el pegamento el aire dejara de salirse, va a hacer falta el darle unos minutos para que el pegamento pueda sellar completamente el hueco y podamos inflar el globo de nueva cuenta para recuperar el aire que se ha perdido antes de que selláramos el hoyo.
Para hacer aún mejor la explicación y demostrarte como funciona te comparto a continuación un video mostrándote la aplicación del método y lo fácil que es reparar un globo metálico roto, así como una vez que ha secado la silicona se puede volver a inflar el globo para darle la forma que correcta y que esta se mantenga.
No importa cual sea el tamaño del hoyo podemos aplicar la silicona para cubrir la totalidad del hueco y con esto tapar la fuga de aire de inmediato y así no echar a la basura nuestros globos ni nuestro dinero.
Usar la Silicona también para Pegar Globos
Ya vimos como podemos usar la silicona fría para tapar un globo metálico roto, pero ahora vamos a revisar otra utilidad que le podemos encontrar a la silicona para nuestros globos, ahora usaremos la silicona caliente pero para unir globos, así es podemos pegar globos con la ayuda de la silicona y de otros pegamentos para crear arreglos de globos de forma más fácil.
He preparado otro video en donde igual te muestro como funcional el colocar la silicona caliente para pegar globos además de probar otros pegamentos que también funcionan en los globos de latex.
Ya sea que utilices pistola de silicona profesionales o que uses una pistola de silicona económica ambos casos te van a permitir pegar los globos para crear mejores arreglos, inclusive poder unir globos redondos con globos largos para crear figuras como un ángel de globos.