Es común que la decoración del salón sea una tarea que dejamos pasar una y otra vez debido a la cantidad de dinero que debemos invertir para lograrlo. Sin embargo, empleando ideas novedosas, de bajo costo, podemos lograr renovar por completo nuestra sala sin tener que gastar mucho dinero.
Si estás pensando en darle una nueva cara a tu salón aquí te dejamos unas recomendaciones que te ayudarán a convertirla en el espacio más deseado de toda la casa.
Construye, restaura y combina lo viejo con lo usado
Durante la última década los elementos vintage se han puesto de moda, de manera que si tienes un artículo antiguo que sea atractivo no lo deseches, busca la manera de combinarlo con los elementos decorativos que has adquirido para la nueva decoración.
Si tienes habilidades para las manualidades no las desperdicies, restaura los viejos muebles y conviértelos en el elemento más llamativo de la habitación. Te resultará divertido y te ahorrará algo de dinero. A continuación otros consejos que te permitirán decorar tu salón con una mínima inversión.
Restaura un mueble antiguo
Cómo lo comentamos en el párrafo anterior, restaurar piezas antiguas, que representen un valor sentimental le suma puntos a nuestra decoración. Darle una nueva cara al escritorio del abuelo, que se encontraba lleno de polvo en el depósito, o a la vieja mecedora de la abuela, y colocarlo en un punto estratégico sorprenderá a nuestros padres cuando vayan a visitarnos.
Es importante mantener el estado original de estas piezas antiguas, sólo vamos a reparar las piezas dañadas, lijarlo y aplicarle pintura o transparencia, según sea el caso, para reavivar sus colores, y si es posible, que vuelvan a ser funcional.
Cambia las fundas del sofá
Un sofá desgastado o sucio dará una sensación de descuido y falta de mantenimiento en nuestro salón. Para evitar desecharlos podemos dar un estilo único con una funda nueva, este producto lo hará lucir como nuevo, y lo mejor de todo es que lo podemos adquirir del color o diseño que mejor se ajuste a nuestra decoración.
Visita mercados de segunda mano
Si te hace falta algún espejo o estás buscando un elemento especial, que salga de la nada y te sorprenda, explorando en mercados de segunda mano podrías encontrarlo. Cómo dice un refrán “los desechos de unos son tesoros para otros”, así que en estos lugares podrías encontrar una pieza única por un precio muy bajo.
Si desconoces donde realizan estos mercados puedes consultarlo con tus amigas o apoyarte en internet, existen plataformas dedicadas a informar donde se realizan mercadillos de antigüedades y subastas.
Sé creativa
Un gran porcentaje del éxito en la decoración de tu salón lo ganarás usando tu creatividad. Sí, pensar en lo que deseamos y cómo lo deseamos nos permitirá hacernos una imagen a la cual le iremos aportando los materiales que mejor se ajusten a nuestro presupuesto y diseño.
Hace algunos años no hubieses imaginado que los materiales de construcción podrían ser parte de una decoración de interiores. En la actualidad se fusionan las láminas de zinc con madera y los clásicos bombillos de luz amarillos, para crear ambientes sorprendentes. Así como los pisos rústicos y los barriles, de madera y/o metal.
Reciclar palets de madera
Sigue pegando fuerte la fiebre del palé industrial, sobre todo si se pueden transformar en elementos y muebles tan funcionales como un sofá, un escritorio con estantería o una mesa de centro con ruedas.
También las cajas de verduras y frutas constituyen recursos decorativos interesantes, a modo de mesas, estanterías o como almacenaje de lo que se te ocurra.
Reutiliza telas
Puedes darle un nuevo uso a las cortinas que dejaste de usar así como algunos vestidos que ya no usa tu abuela. Los puedes emplear para hacer nuevos cojines o para cubrir las butacas.