La comida es algo que no puede faltar en ninguna fiesta y las fiestas infantiles no son la excepción, así que si te estas preparando para organizar el evento y no sabes que comida les puedes ofrecer a los niños, este artículo es para ti, ya que te he preparado 10 fantásticas ideas de bocadillos que van muy bien para fiestas infantiles.
Preparar comida para una fiesta no tiene porque ser complicado y sobre todo si es para una fiesta infantil, con alimentos básicos con un toque de creatividad les podemos otorgar a los niños unos bocadillos que les sean atractivos.
Bocadillos para Fiesta Infantil
Todas las fiestas requieren de comida inclusive las fiestas de los niños, pero todos sabemos que a los niños hay que otorgarles una comida que les sea atractiva y que los pueda entretener durante el evento, es por eso que he juntado las ideas más comunes de bocadillos para niños que van desde pizza, fruta, hot dogs, sanswich y hasta verduras pera tener un menú variado de donde escoger y que sea todo un éxito entre los pequeñines ya que estos son unos comensales que pueden parecer difíciles pero a los cuales hay que sabes atender.
10 Bocadillos para Fiesta Infantil
Pasemos ahora si con la lista de bocadillos la cual empieza de una manera muy clásica con la idea de los sandwiches que a los niños les encanta y al final nos trae una sorpresa así como varias ideas creativas de como presentar los alimentos que los niños consumen regularmente esto nos va a permitir llamar de buena manera la atención a la ora de sentarlos a degustar nuestra comida.
Nuestro primer ejemplo son los clásicos sanwiches lo ideal es preparar un club sanwich con la figura del triángulo de preferencia quitando lo que es la orilla y colocar todos los triangulitos en una bowl o unos platos para que todos puedan agarrar.
La segunda idea es una deliciosa mini pizza, la cual podemos crear nosotros mismos utilizando un pan en thermomix en lugar de la masa derritiendo un queso y agregando el tomate y los ingredientes que nos gusten, idea original y muy efectiva.
En el tercer puesto tomamos otro alimento básico como lo es la salchicha y con el toque de creatividad la transformamos en unos deliciosos pulpos, que acompañados de una salsa ketchup van a desaparecer a la hora de los bocadillos.
La siguiente también tiene ese toque de creatividad ya que convertimos un fruta fresca en una fresca paleta, así es realizando unos cortes triangulares a una sandia podemos crear unas paletas de fruta que además de saludables son deliciosas.
Si estamos con la comida saludable esta siguiente idea te va a encantar, un delicioso vaso de verduras, cortar unas tiras de zanahoria, pepino, jícama y acompañarlas con un buen aderezo, un toque de limón o picante para que todos encuentren el gusto.
Ya vemos una manera de utilizar las salchichas, ahora presentamos los corn dogs unos pequeños y deliciosos bocadillos que a los niños les encantan así que prepara varios porque se van a terminar volando.
El chocolate es otro elementos que no puede faltar dentro del menú, lo podemos utilizar en muchas presentaciones una ideal para los bocadillos de fiesta es cubriendo una banana, podemos crear diferentes paletas de banana cubiertas de chocolate y agregarles chispas.
Si queremos darle un toque de color a nuestros bocadillos las gelatinas son de las mejores opciones además de ser fáciles de realizar son muy ligeras para que los niños puedan comer varias de ellas en diferentes momentos de la fiesta.
Ya hemos visto unas ideas de paletas con frutas pero ahora tenemos unas paletas de cereal así es un bocadillo con toques de colores que los niños no van a dejar pasar, podemos usar solo un cereal o combinarlo con otros, quede a nuestra imaginación.
Como último ejemplo tenemos una idea que nos es tan común pero que puede resultar ideal como bocadillo, unos mini tacos que pueden ser de pollo, carne o verduras si no sabes como prepararlos aquí te explican como prepararlos
Los Bocadillos de la Fiesta
Como conclusión los bocadillos para fiestas infantiles requieren un toque de creatividad para darles una presentación adecuada para los niños, como vimos podemos utilizar alimentos sencillos como salchichas, chocolate, frutas y verduras o crear bocadillos más complejos como las mini pizzas, los sandwiches y los mini tacos, en conjunto con las gelatinas y los cereales podemos combinar dos o tres de estos platillos para servirlos en nuestra fiesta.